La sede del BLOC en Gandia, ha sido objeto, una vez más, de actos vandálicos.


La sede del BLOC en Gandia, ha sido objeto, una vez más, de actos vandálicos. En esta ocasión han intentado quemarla, de hecho, se ha quemado toda la persiana metálica que protege la entrada. Desde el colectivo local y comarcal, han mostrado públicamente su repulsa por estos actos violentos contra la sede, una sede que ya ha sido objeto de pintadas en los últimos tiempos. El portavoz del colectivo en el Ayuntamiento de Gandia, Josep Miquel Moya, ha destacado la impotencia del colectivo ante estos ataques, que no entiende sino como consecuencia de la crispación política que se está viviendo en los últimos tiempos en la ciudad. Pero también mostraba su repulsa por algunos de los gritos e increpaciones que el pasado dos de octubre se profirieron por parte de algunos de los participantes en la manifestación que un partido político organizó en la ciudad. El BLOC ha lamentado estos hechos y ha pedido un mayor respeto hacia un partido que está asentado en la ciudad desde las primeras elecciones democráticas y que ha demostrado ser un colectivo pacífico y dialogante, así mismo ha solicitado también una mayor atención por parte de las autoridades y los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ante los que han presentado las denuncias pertinentes.




 

La sede del BLOC en Gandia, ha sido objeto, una vez más, de actos vandálicos.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad