La Crida inicia el calendario oficial de las Fallas de Gandia 2014


Las Falleras Mayores de Gandia, Marta Morant y Alba Gadea, junto al alcalde de Gandia, Arturo Torró, dan inicio a las fiestas falleras al protagonizar la tradicional Crida desde la balconada del Ayuntamiento de Gandia. 




 

La Crida inicia el calendario oficial de las Fallas de Gandia 2014

En sus discursos, tanto Alba como Marta llamaron a todos los ciudadanos y falleros a salir a la calle y disfrutar de estas fiestas que empiezan la recta final y las fechas más importantes. 

Es una de las citas tradicionales de la Fallas de Gandia porque es la que da inicio oficial a las celebraciones josefinas. El pregón, que este año lo protagonizó el área de secretaría de la Federación de Fallas ya que lo había escrito Telmo Gadea, secretario de la Federació y lo interpretó Óscar Morant, vicesecretario, emulando a la película de los 10 mandamientos, donde repasaron los imprescindibles de la fiesta fallera.

Posteriormente, desde los balcones del Ayuntamiento fue el turno de la crida, Marta para los pequeños y Alba para todos los mayores.
Tras la Crida, fue el momento del baile en el pabellón deportivo del Raval, un baile que se prolongó hasta la madrugada.