Quejas al Síndic por la dificultosa accesibilidad del Parque Ausiàs March de Gandia


Dos ciudadanos de Gandia han interpuesto una queja ante el Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana) por falta de accesibilidad para personas con problemas de movilidad reducida en el acceso a la zona de esparcimiento de perros del Parque Ausiàs March, en el Recinto Ferial.




 

Quejas al Síndic por la dificultosa accesibilidad del Parque Ausiàs March de Gandia

Con la queja instan al Ayuntamiento de Gandia a que reforme dicho acceso para que haya una mayor accesibilidad, sin discriminaciones de ningún tipo.

Se trata de la madre de una niña con Parálisis Cerebral Infantil, de 15 años de edad, que utiliza silla de ruedas y además es propietaria de una perra de compañía y un hombre que es Usuario de dos Perros de Asistencia en la especialidad TAAC acreditados oficialmente por la Generalitat Valenciana.

Afirman que en Gandia también hay personas con problemas de movilidad reducida que utilizan silla de ruedas y tienen perros de compañía, y así como, 4 Usuarios de Perros Guía y personas que tienen perros de compañía con problemas visuales (totales o parciales) que utilizan bastón en su movilidad.

Signes entiende que por parte del Ayuntamiento de Gandia se ve una falta de dejadez y desidia total, ya que la ley de la Generalitat Valenciana, de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunicación tiene más de 15 años.