El Real de Gandia invierte en su patrimonio artístico


En concreto, la alcaldesa Vanessa Martínez se ha propuesto acometer la restauración de la imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona del municipio, y también la iluminación del emblemático monumento del Corazón de Jesús.




 

El Real de Gandia invierte en su patrimonio artístico

Para realizar ambas inversiones, Martínez ha solicitado ayuda a la Diputación en la reunión mantenida con el vicepresidente Juan José Medina en la sede del ente Provincial, quien dio luz verde a sus pretensiones. En total, el ente provincial aportará 26.297,94 euros.

La imagen de la Virgen y sus andas están muy deterioradas por el paso del tiempo y debido al elevado coste de su restauración, con oro fino de 22 kilates, esta actuación no se había podido realizar hasta la fecha. Cabe recordar que recientemente se inició también la restauración de la escultura del Cristo del Amparo.

En cuanto a la iluminación del monumento del Sagrado Corazón de Jesús se pretende poner en valor un monumento histórico de la localidad muy apreciado en la comarca situado sobre un paraje natural y cerca del monasterio del mismo nombre. 

La iluminación se realizará con lámparas led de bajo consumo para hacer sostenible dicha inversión y con ella también se pretende acabar con el vandalismo en la zona.