Los alcaldes de Gandia y Benirredrà se reúnen para solucionar la ubicación del trinquete


El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el presidente de la Junta de Distrito de Roís de Corella, Guillermo Barber, se reunieron ayer por la tarde con la Alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona y el portavoz del PP de Benirredrà, José Ignacio Saldaña, para llegar a un acuerdo sobre la futura ubicación del trinquete que el gobierno municipal del PP pretende instalar en el parking de Roís de Corella.




 

Los alcaldes de Gandia y Benirredrà se reúnen para solucionar la ubicación del trinquete

Los representantes políticos de Benirredrà volvieron a reclamar a las autoridades de Gandia que buscaran otro emplazamiento para el Nou Trinquet, al considerar que supondría un grave impacto visual y acústico en las viviendas de la zona.

El gobierno de Gandia ha recordado que el plan del nuevo Trinquete ha tenido una fase para presentar alegaciones y que desecharlo supondría un desembolso de 844.000 euros para el gobierno gandiense, pero la alcaldesa Socialista rebatió estos argumentos.

Torró pidió a la alcaldesa de Benirredrà que no volviera a manifestarse en una plaza, sino en su despacho, ya que asegura que tiene las puertas abiertas al diálogo. Algo que Cardona valoró positivamente.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, se mostró ayer dispuesto a paralizar el proyecto, siempre que no haya un periodo de exposición pública, y que el cambio de ubicación previsto no suponga ningún coste para el consistorio gandiense (algo que el primer edil de Gandia calcula en torno a los 200.000 euros). , Mientras que Cardona confiaba en que el informe técnico pueda derivar en el cambio de ubicación del trinquete que solicitaba Benirredrà, asegurando que el cambio de ubicación del proyecto no le costará ni un euro al consistorio gandiense.