Compromís per la Safor pide priorizar el tren Gandia-Oliva-Dénia


Los nacionalistas han vuelto a reclamar el tren aprovechando que ayer, 10 de febrero, hace 40 años que desapareció la línea que unía los dos territorios.




 

Compromís per la Safor pide priorizar el tren Gandia-Oliva-Dénia

Según el comunicado, "durante este periodo de tiempo nuestros municipios han sufrido una marginación absoluta por parte del gobierno central y autonómico, que ha impedido un mayor desarrollo económico, disminuyendo así la calidad de vida de la ciudadanía".

Para Compromís, los responsables de esta situación siguen siendo el Partido Popular y el Partido Socialista, que han impedido con sus decisiones que la conexión Gandia-Dénia sea una realidad. Los valencianistas también reclaman a los gobiernos locales que actúen de manera consecuente y que vuelvan a tener este tema como prioritario dentro de la agenda política: mirar hacia otro lado les convierte en cómplices del retraso de esta conexión ferroviaria.

En esta ocasión, la organización valencianista, continuando con la campaña "queremos el tren", ha compartido a través de las redes sociales la imagen de una maleta vieja situada en el andén de una estación de tren, con la frase del triste aniversario: "40 años esperando el tren".