Comienza la segunda fase del Mediterranean Equestrian Tour en Oliva


40 países participan en el Centro Ecuestre Oliva Nova de la competición internacional de saltos de obstáculos del Mediterranean Equestrian Tour 2014. Esta segunda fase que comienza hoy martes 11 de febrero, reunirá, hasta el 2 de marzo, a unos 950 caballos y 350 jinetes, quienes participaran en un intenso programa de pruebas.




 

Comienza la segunda fase del Mediterranean Equestrian Tour en Oliva


Para esta cita, la organización ha invertido en nuevas instalaciones con el objetivo de dar cabida  al gran número de inscritos y que están dirigidos a la construcción de una nueva pista de entrenamiento y a la instalación de nuevas caballerizas para albergar a los casi 1000 caballos que se congregarán en el Centro Ecuestre durante las tres semanas de pruebas. 

“La consolidación de este evento deportivo tras tan sólo tres ediciones a sus espaldas se pone de manifiesto con el aumento de inscripciones y el récord de caballos participantes en esta edición así como la larga lista de espera existente”,  ha afirmado Teresa Fontán, Directora de Promoción Deportiva del Centro Ecuestre Oliva Nova. 

El MET 2014 reunirá en este segundo tour a 40 nacionalidades de las que España y Alemania  cuentan con presencia destacada con casi el 25% de los jinetes participantes cada una,  seguidas muy de cerca por Suecia, Gran Bretaña, Dinamarca y Bélgica que aportan cada una a la competición en torno al 10% de los inscritos. Además la participación de países como Brunei, Corea del Sur, Australia y Sud África refrenda la diversidad de banderas que concurren en esta competición internacional.  

Entre los jinetes internacionales de élite encontramos a la medalla de oro en los JJ.OO de Londres, Peter Charles (GB), Constant Van Paesschen (BEL), François Mathy (BEL), Marlon Zanotelli (BRA), Chloe Aston (GB), Bjorn Nagel (GER), Anthony Condon (IRL), Niall Talbot (IRL), Santiago Lambre (MEX), Vladimir Tuganov (RUS) y Philipe Rozier (FRA),  entre otros.  Además de a los españoles como las valencianas, Charo Ortells, Esther Llácer y  Carmen Llácer, Fernando Fourcade, y de a otros jinetes nacionales como Diana Marsa, Carolina Aresu García Obregón, Miguel Honrubia, Patricio Maldonado, entre otros que darán cita en el transcurso las tres semanas de competición, en las que están en juego 389.500 euros en premios. 

Dividido en tres tours, con dos semanas de descanso entre ellos, la competición se inició el pasado 14 de enero y finalizará el 6 de abril. Hoy martes retoma las pruebas hasta el  2 de marzo, para volver el tercer tour el 18 de marzo. Las pruebas se podrán ver gratuitamente en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova de martes a domingo. El plato fuerte  será el domingo con la celebración del Gran Premio, teniendo el GP disputado el domingo 2 de marzo categoría CSI3* y 45.500 euros en juego. 

Las instalaciones del MET comprenden, además de tres pistas de competición y de una Carpa VIP,  de una zona comercial donde se dan cita distintos comercios de la zona  y en la que el escultor de Jávea, Toni Marí, expondrá una selección de sus obras.  Las figuras del alicantino se encuentran expuestas alrededor del mundo, desde Nueva York, la Ciudad de las Ciencias de Valencia, el Palacio de los Príncipes de Asturias y en múltiples localidades de la provincia de Alicante. Una de sus últimos trabajos es la escultura “MET”, expresamente realizada para el Mediterranean Equestrian Tour.