Gandia será uno de los destinos del ‘Tren Turístico de la Dipu’


El director del Patronato Provincial de Turismo se reunía ayer con responsables de los cinco municipios incluídos en esta iniciativa de la Diputación que arrancará a finales de marzo con visitas de un día a Gandia, Xàtiva, Ontinyent, Sagunto y Cullera, a precios económicos.
El equipo del concejal de Playas de Gandia, Pepe Just, prepara su oferta específica que marcará los lugares a visitar en Gandia y que se reflejarán en los folletos que editará la Diputación de Valencia.




 

Gandia será uno de los destinos del ‘Tren Turístico de la Dipu’

Gandia será uno de los destinos del llamado “Tren de la Dipu” que, a partir de marzo, llegará a un total de cinco municipios de la provincia. Se trata de una iniciativa de la Diputación de Valencia que, a través del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, ha firmado un convenio de colaboración con Renfe para poner en marcha el “Tren de la Dipu”, que ofertará viajes para visitar durante un día localidades turísticas de la provincia a precios económicos.

Ayer mismo hubo una reunión entre representantes de los municipios incluídos (Gandia, Xàtiva, Ontinyent, Sagunto y Cullera) con el director del Patronato Provincial de Turismo, Ramón Vila. Por parte de Gandia acudió el concejal de Playas, Pepe Just, quien ha señalado que “Gandia tenía que formar parte de este convoy impulsado por la corporación provincial”. En esa reunión se ultimaron detalles para su puesta en marcha y antes del próximo lunes cada localidad ha de enviar al Patronato Provincial el listado de sus atractivos turísticos a visitar con estos viajes especiales. En el caso de Gandia, como señala Just, “incluiremos visitas al Palau Ducal, al Centre Històric, a la playa... y con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (ASEMHTSA) ofreceremos menús económicos, en el que tenemos la idea de incluir nuestro plato por excelencia, la Fideuà”. La Diputación se encargará de editar diversos folletos, unos generales incluyendo todas las localidades de la ruta de este “Tren de la Dipu” y otros específicos de cada destino. Como dijo en FITUR el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, “esta apuesta fomentarà e impulsarà el turismo de proximidad para que valencianos y visitantes recorran la provincia de Valencia y disfruten de sus atractivos turísticos”.

Como ha destacado el concejal de Playas de Gandia, “es importante el precio social de estos viajes ya que la Diputación subvencionará los trayectos con descuentos que podrán suponer hasta un 50% del coste ordinario”. Los precios podrían oscilar entre los 3 y 8 euros a los que habría que sumar los precios de las entradas de los lugares a visitar y el menú, todo ello también a precios reducidos”.

Just señala que la idea es que llegue a Gandia un tren cada mes. “Nuestra intención es llenar el tren que tiene capacidad para unas 200 personas. Visitantes que podrán conocer y disfrutar de los atractivos turísticos, culturales, gastronómicos... de Gandia a un precio muy económico”.

El próximo lunes se fijará la fecha de una segunda reunión entre los concejales de cada localidad para establecer un calendario de visitas a cada una de las cinco localidades incluídas en la ruta del “Tren de la Dipu”.