El Ayuntamiento de Xeraco trata la unificación de sus colegios


La unificación tiene el proyecto redactado, aprobado y sólo faltaría la licitación de la obra.




 

El Ayuntamiento de Xeraco trata la unificación de sus colegios

El alcalde de Xeraco Francesc Serralta, el regidor de Educación Juan José Escrivá, el portavoz del PP Avelino Marcarell, el director Faustino Giner y la presidenta del AMPA Mónica Bofí, se reunieron el pasado 28 de enero con el Secretario Autonómico en un enésimo intento para conseguir la unificación de los dos edificios en un nuevo Centro Escolar de Infantil y Primaria.

La reunión sirvió para presentar al nuevo equipo de gobierno local y para dejar claro el posicionamiento de toda la comunidad educativa xeraqueros de que se quiere un centro único que agrupe todo el Infantil y la Primaria ya que hace más de 40 años que vienen sufriendo alumnado, padres y docentes desplazamientos y gastos innecesarios.

Por parte de la Consejería y, en voz de su Secretario Autonómico, se dejó claro que su prioridad es suprimir centros ubicados en barracones. El alcalde le recordó, al hilo de esta declaración, que se han dado casos de querer suprimir profesorado de centros con barracones antes de profesorado en centros ya creados.

En cuanto a Xeraco concretamente, el secretario autonómico se comprometió a pedir a Planificación Educativa el nuevo perfil del Centro Escolar de Xeraco en el que seguramente se rechazará una construcción de tres líneas a favor de dos dado el índice de natalidad que tenemos en Xeraco en los últimos años.

También quedó en comunicarle al alcalde a la mayor brevedad posible, si el Joanot Martorell va a contar con actuaciones del PRIE (Plan de Revisiones de Infraestructuras Educativas) para poder terminar reformas necesarias y urgentes en los dos edificios ya que ambos cuentan con más de 40 años.

Aparte de las gestiones mencionadas hay que recordar que hay dos subvenciones pendientes de resolverse por parte de la Diputación (una de 60.000 € y otra de 11 .000 €) que también irán destinadas a remodelación de techo, ventanales y repintado de la fachada el edifico viejo.