Oliva incrementa la vigilancia para evitar robos de cítricos


Será obligatorio llevar la Guía conduce en cualquier transporte de críticos.




 

Oliva incrementa la vigilancia para evitar robos de cítricos

El Ayuntamiento de Oliva ha recordado que con el inicio de la temporada de recogida de naranja en la localidad, se ha incrementado la vigilancia de la Policía Local y de la Guardia Civil para evitar los robos de cítricos en los campos del término municipal. Por eso, para recoger y transportar cítricos, es totalmente obligatorio estar en posesión de la "Guía Conduce".

El concejal de Agricultura de Oliva, Vicent Santacatalina ha añadido que la agricultura local ya está muy castigada y esta es una buena medida para evitar robos a los agricultores locales.

Dicha guía también será exigible si el agricultor necesita ceder o transportar la fruta para otros usos en los que no haya transacción económica de por medio.

En caso de retención de la mercancía transportada, presuntamente de forma ilícita, las fuerzas de seguridad podrán depositar la fruta intervenida en el almacén municipal, mientras se realizan las diligencias para identificar el propietario legítimo de la fruta.

Esta guía se puede recoger en el Almacén Municipal del Ayuntamiento de Oliva (carretera Pego s/n), de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00 horas, expedida por el encargado municipal. Y en las dependencias de la Policía Local (Plaza Ayuntamiento n.) de lunes a viernes, de 14.00 a 20.30 horas  y sábados, de 07.30 a 20.30 horas, expedida por el agente de la Policía.