El PP de Gandia se abstiene en la moción que pedía retirar la reforma de la ley del Aborto


El Ayuntamiento de Gandia pedirá al Gobierno de España la retirada del anteproyecto de reforma de la ley del aborto promovido por el ministro Alberto Ruíz Gallardón.




 

El PP de Gandia se abstiene en la moción que pedía retirar la reforma de la ley del   Aborto

El gobierno de Gandia se reunió ayer por la tarde en sesión plenaria para tratar varios temas de interés para los ciudadanos gandienses, entre ellos, pidió al Gobierno central la retirada del anteproyecto de reforma de la ley del aborto anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

La moción, presentada por Compromís y apoyada por el PSPV-PSOE, salió adelante gracias a la abstención de los concejales del PP, con mayoría absoluta. La abstención de los trece concejales del PP de Gandia permitió que saliera adelante la moción que presentó Compromís, y que fue respaldada con una declaración institucional del PSOE, contra la nueva regulación de la interrupción voluntaria del embarazo.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Víctor Soler, advirtió previamente a la oposición que iba a renunciar a su turno de palabra "porque la ley está todavía en una fase muy primaria".

Los populares de Gandia prefirieron no pronunciarse sobre el aborto, ya que según afirman, se trata de un borrador que todavía ha de incluir las propuestas de los grupos parlamentarios de la oposición y se encuentra en un debate muy primario. Por este motivo, el PP prefirió no debatir este asunto durante la sesión plenaria celebrada ayer.

Esta moción que fue aprobada ayer permite que Gandia reconozca el derecho a una maternidad libremente decidida, lo que implica, entre otras cosas, que las mujeres decidan sobre su embarazo.