El pleno de Gandia rechaza el copago a las personas dependientes


El gobierno de Gandia celebró ayer una sesión plenaria donde se aprobó la retirada del decreto de la Generalitat por la que se obligaba al copago de algunos usuarios dependientes de los centros de salud de Gandia.




 

El pleno de Gandia rechaza el copago a las personas dependientes

Los miembros del PP de Gandia votaron a favor de la moción presentada por la oposición que pedía rechazar el copago a las personas dependientes en residencias, centros de atención o talleres ocupacionales, aprobado por el Consell.

El coordinador del gobierno de Gandia, Víctor Soler, ha explicado que el Ayuntamiento gandiense debe estar siempre con los más necesitados, y la oposición le agradeció el apoyo recibido para hacer más presión ante la Generalitat.

Por otra parte, el PP de Gandia se abstuvo en la moción presentada por los grupos de la oposición, y que pedía retirar la reforma de la ley del Aborto, por lo que el Ayuntamiento gandiense pedirá al Gobierno de España la retirada del anteproyecto de reforma de la ley del aborto promovido por el ministro Alberto Ruíz Gallardón.

Por último, la recta final del pleno estuvo marcada por una protesta pacífica de la plataforma Salvem l'Auir, que pedía no construir en la última playa virgen de Gandia.