Balance positivo del Aula d'Estiu


El Aula d'Estiu de Oliva se ha saldado este año con un alto grado de participación. El cometido de esta iniciativa es dotar a los niños inmigrantes de las herramientas necesarias para que puedan integrarse en la ciudad de manera sencilla.




 

Balance positivo del Aula d'Estiu

El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva ha indicado que la segunda edición del Aula d'Estiu se ha saldado con un alto grado de participación, ya que no sólo se han cubierto las plazas que estaban previstas, sino que además se han tenido que ampliar a más.

El objetivo de este taller, según ha indicado la concejal de Bienestar Social, Emma Miralles, es enseñar a los niños inmigrantes el valenciano, de manera que les resulte más sencillo incorporarse a la vida diaria de la ciudad de Oliva.

Durante el curso, se han desarrollado diversas actividades relacionadas con las competéncias lingüísticas y comunicativas básicas. Estas actividades se han agrupado por semanas temáticas, tales como conocimiento del niño, conocimientos de tu pueblo, derechos de los niños, entre otras.