Almoines ahorra 13.000€ en luz en un año al renovar 405 bombillas


La política de ahorro energético evita lanzar a la atmósfera 25 toneladas de CO2.




 

Almoines ahorra 13.000€ en luz en un año al renovar 405 bombillas

Las políticas de ahorro de Almoines han permitido al municipio ahorrar más de 13.000 euros en un año en energía eléctrica. El gobierno local, del Partido Popular, puso en marcha a principios de 2013 una renovación del sistema de alumbrado para reducir costes que se ha plasmado en una reducción del 37% del consumo.

El alcalde de Almoines, Antonio Olaso, explicó que el Consistorio solicitó ayudas para renovar el sistema de alumbrado municipal y que gracias a esta iniciativa se ha experimentado uno de los mayores ahorros en energía de los últimos años.

El programa impulsado por el gobierno del Partido Popular ha consistido en la sustitución de 405 bombillas de vapor de sodio (luz amarilla) por otras tantas de tecnología Led (luz blanca). De las más de 400 luces renovadas, 298 eran de 100 watios y se han sustituido por otras de 45 watios led. Además, unas 107 bombillas de 150 watios, se han cambiado por otras de 55 watios led.

Desde el gobierno local indicaron que durante los próximos meses está previsto mantener esta política de ahorro por lo que habrá más renovación de bombillas: “Los próximos objetivos que tenemos son renovar las lámparas del Polígono y de la Biblioteca”.

Con estas medidas de ahorro, Almoines también ha colaborado con el medio ambiente. Las políticas de mejora energética de la localidad han evitado que se lancen a la atmósfera 25 toneladas de CO2, un gas que contribuye al efecto invernadero.