El grupo de Montaña de la Policía de Gandia adecuará una escuela en Marruecos


Se unirán al proyecto que desarrolla la ONG “Sendes Solidàries” desde hace cinco años en la aldea de Armed, a 2.000 metros de altura en la Cordillera del Atlas de Marruecos.




 

El grupo de Montaña de la Policía de Gandia adecuará una escuela en Marruecos

El grupo de Montaña de la Policía Local de Gandia se ha unido a la ONG “Sendes Solidàries” para participar en el proyecto que ésta desarrolla en la aldea de Armed, en Marruecos, desde hace unos cinco años acondicionando el colegio para que los niños puedan recibir una educación en condiciones saludables.

Armed es una población marroquí situada a unos 2.000 metros de altura, en la Cordillera del Atlas. Es la última población en el camino de ascensión al Toubkal, el pico más alto de Marruecos con 4.167 metros de altura. El proyecto que lleva a cabo la ONG “Sendes Solidàries”, y al que se ha unido la Policía Local de Gandia, consiste en acondicionamiento de la escuela y en la puesta en marcha de un pequeño Hospital de primeros auxilios ya que esta población carece de estos servicios desde hace unos 12 años.

El proyecto humanitario de Formación Sanitaria en la aldea de Armed estará formado por personal sanitario de diferentes Hospitales de la Comunitat Valenciana, miembros de la ONG “Sendes Solidàries” y agentes de la Policía Local de Gandia. Los agentes de la Policía se desplazarán a la aldea durante la primera quincena de abril próximo y, durante seis días, seguirán con los trabajos de adecuación de la escuela y acondicionamiento del Hospital de primeros auxilios, además de formar al personal de la aldea que se va a hacer cargo del mismo. Si disponen de tiempo suficiente, los miembros del grupo de Montaña de la Policía Local de Gandia intentarán ascender al Toubkal.