Tavernes de la Valldigna repartirá 2.500€ a las fallas por el uso del valenciano


El plazo de presentación del libro fallero en el Gabinete Municipal de Normalización Lingüística se acaba a las 15 horas del día 7 de marzo de 2014.




 

Tavernes de la Valldigna repartirá 2.500€ a las fallas por el uso del valenciano

Los Premios al uso del valenciano van dirigidos a las seis fallas de Tavernes de la Valldigna, que pueden optar a ganar alguno de los cuatro premios que se reparten. El primer premio y banderín acreditativo será de 1.000 euros. El segundo premio y banderín acreditativo, 700 euros. El tercer premio y banderín acreditativo, 500 euros. Y, finalmente, el cuarto premio y banderín acreditativo, 300 euros.

El concejal de Promoción Lingüística, Josep Llàcer ha manifestado que "desde el Ayuntamiento de Tavernes tenemos un compromiso con la promoción y normalización del valenciano en todos los ámbitos. Por eso queremos valorar y premiar como es la implicación de todo el colectivo fallero de la ciudad para hacer que el valenciano esté presente en el mundo festero y, además, que sea una lengua de calidad."

El jurado valorará el uso y la calidad del valenciano en la rotulación de la falla, en el llibret faller, en la rotulación de la casa, además de cualquier otro elemento que considere conveniente, pero podrá declarar desierto cualquier premio si estima que los elementos presentados no tienen la suficiente calidad.