Benirredrà defenderá a sus vecinos del trinquete de Gandia vía judicial


El Gobierno de Benirredrà ha solicitado en todo momento la buena voluntad al Ayuntamiento de Gandia para buscar otra ubicación.




 

Benirredrà defenderá a sus vecinos del trinquete de Gandia vía judicial

Tras las declaraciones del Alcalde de Gandia, Arturo Torró, sobre los informes del Trinquete, la alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, ha asegurado que no pudo haber alegado nada ya que en el 2008 ni era Alcaldesa de Benirredrà ni asesora del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gandia.

Respecto a los costes de cambiar de ubicación el Trinquete, estima que no sería necesaria una rescisión del contrato, sino apelar a la voluntad de las partes a una nueva ubicación, respetando la totalidad del proyecto redactado que tendría unas modificaciones mínimas y sin necesidad de perder la subvención de la Diputación.

También ha asegurado que es rotundamente falso que con la publicación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) el pasado mes de octubre, del anuncio de licitación del contrato para la construcción del Trinquete, hubiera lugar a realizar alegación alguna, ya que contra la aprobación del proyecto y los pliegos del contrato sólo cabe recurso.

El Gobierno de Benirredrà ha manifestado que siempre ha sido su voluntad llegar a acuerdos que no perjudiquen a nadie. Y en este caso concreto, siempre han solicitado en todo momento la buena voluntad al Ayuntamiento de Gandia para buscar otra ubicación.

Pero, si no es posible mediante el diálogo, el Ayuntamiento de Benirredrà ha asegurado que apoyará a sus vecinos en cuantas acciones judiciales puedan emprender, además de los recursos administrativos pertinentes.