Joves amb Compromís presenta su Congreso Constituyente en Gandia


Será el próximo 22 de febrero en la ciudad de Valencia a partir de las 11 horas.




 

Joves amb Compromís presenta su Congreso Constituyente en Gandia

El Bloc Jove de la Safor-Valldigna ha presentado esta mañana el Congreso constituyente de Joves amb Compromís que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en Valencia. Se trata de formar y fundamentar la asociación joven además de servir como nexo de unión de las asociaciones juveniles que se incorporan al proyecto de Compromís. Las Asociaciones que se adherirán al proyecto de Compromís son Bloc Jove, Joves amb iniciativa y Joves dels Verds Esquerra ecologista y se espera la participación de 1.150 jóvenes.

Después de cuatro meses de trabajo, la Comisión Organizadora del Congreso, compuesta por 3 miembros de cada organización, ha aprobado por unanimidad tanto la ponencia política y de estatutos, como el reglamento que regirá el propio Congreso.

El secretario general del Bloc Joves País Valencià y diputado autonómico de Compromís, Fran Ferri, ha añadido que son consientes que gran parte de los votantes de Compromís son jóvenes por eso es tan importante este congreso para la organización.

Ferri ha destacado en Gandia el papel de los vecinos de la Safor, Helena Malonda y Miquel Aleix en la organización del congreso.

Además, ha asegurado que este punto de encuentro se basará en el asamblearismo, como herramienta de trabajo en común e igualitario, y contará con mecanismos de mayorías reforzadas para incentivar el consenso y el respeto a la pluralidad de la cooperativa política.