Plataforma pels Pobles de la Safor asegura que su comportamiento en el pleno de Gandia fue ejemplar


En la asamblea del día anterior se puso el énfasis en ser estrictos en el respeto para que no se les pudiera acusar de alterar el funcionamiento de un órgano de la democracia.




 

Plataforma pels Pobles de la Safor asegura que su comportamiento en el pleno de Gandia fue ejemplar

La Plataforma pels Pobles de la Safor ha querido aclarar que su comportamiento en el Pleno del día 11 de febrero en Gandia, en que preguntaron al Gobierno sobre la playa, fue exquisito durante toda la sesión, sin hacer ninguna manifestación de aprobación o reprobación de ninguno de los puntos que allí se trataron. Y fue así porque en la Asamblea del día anterior se puso el énfasis en ser estrictos en el respeto para que no se les pudiera acusar de alterar el funcionamiento de un órgano de la democracia.

La plataforma ha manifestado que el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ya tenía preparada la acusación de chantajistas y antidemocráticos para los miembros de la Asamblea antes de que el Pleno se celebrara, con el objetivo de desacreditar públicamente a aquellos que piensan de una manera diferente de él. 

Además, ha asegurado que si el alcalde consideraba que la pregunta no se podía realizar por defecto de forma, sólo tenía que haberlo dicho en el momento. Además, entienden que es totalmente desafortunada su respuesta ante la pregunta, "Vale, ahora ya tiene la foto, se alza el Pleno", sin hacer ninguna referencia al fondo de la pregunta.

La organización ha manifestado que la validez del actual reglamento que sólo se deja tomar la palabra a los vecinos si es en referencia a un punto del orden del día del pleno, implica que los asuntos que no se tratan en el pleno nunca podrán ser interpelados por los ciudadanos, secuestrando así una herramienta fundamental en la democracia participativa.