Compromís per Oliva apoya a las cooperativas de transporte


A través de una moción que han presentado para que el Gobierno de España modifique la orden sobre autorizaciones de transporte por carretera.




 

Compromís per Oliva apoya a las cooperativas de transporte

Compromís per Oliva ha presentado una moción para apoyar a las cooperativas de transporte. Los nacionalistas piden al Ayuntamiento que inste al Gobierno de España a modificar la orden sobre autorizaciones de transporte por carretera y apoyar la reivindicación de los profesionales del transporte que se han concentrado ante la Conselleria en huelga de hambre para exigir una solución menos traumática que la propuesta.

El portavoz de Compromís per Oliva, David González ha manifestado que la medida afecta negativamente a los intereses de la localidad, donde tienen una de las cooperativas de transporte desde 1970: COSOTRANS, una de las decanas en todo el Estado Español, con cerca de 300 profesionales asociados en la actualidad.

De aprobarse la propuesta, Oliva también reclamará al Gobierno Valenciano que emprenda acciones ante el Gobierno del Estado para exigir soluciones a la situación provocada, que perjudica a miles de trabajadores valencianos.