El alcalde de Tavernes dice que “sí” hay agua en el municipio


El ayuntamiento de Tavernes responde a EU y asegura que sí que hay agua en el municipio para hacer frente al macroproyecto urbanístico previsto en el municipio. El alcalde asegura que Tavernes dispone de suficiente agua y que tavernes no tiene y no tendrá problemas de agua en el futuro tampoco.




 

El alcalde de Tavernes dice que “sí” hay agua en el municipio

 El alcalde de Tavernes, Eugenio Pérez, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por Eu en las que su portavoz, Josep Bort aseguraba que en Tavernes no hay suficiente agua como para hacer frente al proyecto urbanístico previsto en la localidad. El alcalde asegura, que en el municipio no han tenido nunca problemas de agua ni para consumo humano ni agrícola.

 

Eugenio Pérez asegura que el lugar donde se van a realizar la urbanización es una zona de tierra agrícola de regadío, con lo que el consumo de agua aún seria menor. Por tanto el ayuntamiento considera que con estas declaraciones EU está haciendo el ridículo ya que sus afirmaciones carecen de fundamento.  El alcalde de la localidad asegura que no hay otro municipio en la provincia de Valencia que haya cuidado tanto  sus infraestructuras en materia hídrica.

 

Por su parte, EU califica de inviable el macro proyecto urbanístico previsto en Tavernes,  lo consideran inviable por que según este partido en la localidad no hay suficiente  agua para hacer frente a un proyecto de estas características y las consecuencias que de él  deriven.

 

El portavoz de EU, Josep Bort, asegura que Tavernes sufre un déficit hídrico de 1.3 hectómetros al año, situación que impide el desarrollo de actuaciones urbanísticas como las que se han previsto en el municipio. El portavoz de EU, califica de irresponsable al alcalde de Tavernes, Eugenio Pérez por haber permitido que se lleve a delante este proyecto urbanístico, que va a provocar graves problemas hídricos a la población de Tavernes.  

 

EU asegura que los incrementos del consumo de agua  derivados de las actuaciones previstas   harían aumentar de forma considerable el problema de agua, que según Bort, existe en el municipio  de Tavernes. Bort, asegura que el ayuntamiento no pude crear falsas esperanzas donde no las hay.