Bellreguard acoge la presentación del libro Els Pobles valencians


Será el viernes 21 de febrero en el Salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad.




 

Bellreguard acoge la presentación del libro Els Pobles valencians

Compromís per Bellreguard, en colaboración con la Llar Juvenil de Bellreguard ha organizado para el viernes 21 de febrero, a las 20 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la presentación del libro Els Pobles valencians abandonats, de Agustí Hernández.

El autor, el periodista Agustí Hernández Dolz (Alboraia, 1977), incorpora imágenes históricas de pueblos desaparecidos como Campos de Arenoso o Tous, y han participado descendientes de núcleos de población, caseríos y aldeas hoy despoblados (Los Mores, el Plano, la Torreta de Foios...). Se muestra la despoblación rural del siglo XX, catástrofes naturales, pueblos sumergidos por embalses, despoblados moriscos o colonias agrícolas, así como una muestra de espacios naturales significativos cercanos a los despoblados (árboles monumentales, cascadas, ríos y lagos, vistas paisajísticas...)

El libro Els pobles valencians abandonados se ha gestado a través de las redes sociales y con una campaña de crowdfunding para Internet -con unos 300 mecenas-. Personas de hasta diez comarcas han cedido imágenes.