Joves Socialistes de Gandia propone una subvención para los estudiantes usuarios del tren de cercanías


Se trata de un plan de acción social dotado con 150.000 euros que se repartiría de manera gradual de acuerdo con la renta de los estudiantes solicitantes.




 

Joves Socialistes de Gandia propone una subvención para los estudiantes usuarios del tren de cercanías

Joves Socialistes de Gandia propone la creación de una línea de ayudas para los estudiantes usuarios del tren de cercanías Gandia-Valencia, para subvencionar parte de los billetes y abonos del segundo cuatrimestre del curso académico. Tal y como ha señalado el Secretario de Joves Socialistes de Gandia, Adrián Vila, "son muchos los estudiantes gandienses que están atravesando graves problemas económicos; una difícil situación que se agrava debido a los duros recortes en becas por parte del Gobierno Central y la Generalitat Valenciana y de un aumento gradual que han sufrido los precios de los billetes".

Tal y como ha explicado, Adrián Vila, "el plan que presentamos se compone de una serie de ayudas repartidas de forma gradual de acuerdo con la renta del solicitante, centrándose especialmente en aquellos jóvenes que tienen a sus padres en el paro". Como ha recalcado Vila, "las ayudas estarían sufragadas por el Ayuntamiento, dotadas con una partida económica de 150.000 euros, becando con una cantidad mínima de 100 euros a un número también mínimo de 500 estudiantes de nuestra ciudad".