Oliva se suma al Plan de Infraestructuras Deportivas de la Generalitat


El Ayuntamiento de Oliva se une al Plan de Infraestructuras de al GEneralitat con el objetivo de acometer mejoras en el polideportivo de la ciudad. La decisión contó con el apoyo masivo del pleno, incluido el Bloc, aunque los nacionalistas aseguran que las formas empleadas en esta gestión, no han sido las más adecuadas.




 

Oliva se suma al Plan de Infraestructuras Deportivas de la Generalitat

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oliva, Domingo Malonda,  ha informado que solicitará a la Conselleria de Educación y Deportes, y a la Diputación de Valencia la suma de 870.000 euros para reformar el polideportivo del municipio.

Esta petición se hace después de que la localidad haya sido incluida dentro del Plan de Infraestructuras de Deportivas de la Generalitat Valenciana. Desde el departamento de Deportes se ha asegurado que el objetivo primordial es reformar lso vestuarios, pero que intentarán que se construyan pistas para practicar otros deportes tales como voleyball, balonmano y hockey sobre patines.

Por su parte, desde el Bloc Nacionalista Valencià, el concejal David González ha señalado que apoyan la inclusión de Oliva en el Plan de la Generalitat, pero que el consistorio no ha gestionado este asunto "de acuerdo con las buenas formas".

Así González indica que aunque el Ayuntamiento comenzó a hacer las gestiones el 10 de agosto, no se comunió al resto del Pleno hasta el día 31 de agosto, y tampoco se contempló la opinión de la Asamblea Local de Entidades Deportivas, "que es a quien le afectan estas infraestructuras principalmente".