El Campus de Gandia acogerá conferencias sobre la situación de la playa de l'Auir


Se trata de un ciclo de conferencias sobre la situación de la playa de l’Auir, en la que científicos de diferentes ámbitos abordarán el tema desde una perspectiva ambiental, turística y urbanística.




 

El Campus de Gandia acogerá conferencias sobre la situación de la playa de l

La primera de las conferencias tiene lugar el miércoles 19 de febrero a las 19h en la Sala de Conferencias del Campus, con el título ‘La platja de l’Auir. Una proposta sostenible’. 

Será impartida por Jesús Villaplana, profesor del campus y por Xavi Ródenas, titulado en el Campus de Gandia de la UPV, ambos miembros de la Plataforma pels Pobles de la Safor. En su charla hablarán del ‘Proyecto cero’ para la playa de l’Auir, en el que proponen recuperar la restinga, conectar los sistemas de l'Auir y el marjal de Gandia, además de extender la actuación, en una segunda fase, a la sierra donde se ubica el Castell de Bayrén. Para los ponentes, la zona tiene un elevado valor natural que debería ser suficiente para su protección.

Según explica Paco Castells, subdirector del Campus de Gandia de la UPV, este ciclo de conferencias responde a la necesidad social de información científica respecto a las posibles intervenciones en el entorno de la Playa de l’Auir. ‘Profesorado e investigadores del Campus, de diferentes ámbitos relacionados con nuestras titulaciones, han constituido una comisión desde la que se impulsan las conferencias en las que se quiere ofrecer una visión amplia sobre las consecuencias de las intervenciones que se proponen en la playa de l’Auir, además de plantear propuestas’.