Crisis en la Federación de Vecinos de Gandia


La Federación de Asociaciones de Vecinos de Gandia atraviesa una nueva polémica.




 

Crisis en la Federación de Vecinos de Gandia

Las malas relaciones tanto entre los dirigentes de la entidad vecinal como con los representantes de los colectivos ciudadanos han requerido esta vez la presencia hasta de un notario. La convocatoria de elecciones para ocupar la presidencia y el posterior aplazamiento del plazo para presentar candidaturas ha encendido los ánimos de muchas de las asociaciones vecinales de la Ciudad Ducal y de una de las personas que ha optado al cargo, Laura Monroy.

El presidente de la Federació, José Ramón Cases, abrió el plazo para presentar candidaturas el pasado 27 de enero. Al parecer, y según indicó Monroy, ella acudió al Foro Manuel Broseta de Gandia, donde está ubicada la sede de la institución, y entregó un escrito en el que hacía constar su candidatura. Monroy forma parte de la Asociación de Vecinos de Corea y según ella misma explicó ayer el colectivo recibió «una carta informando de los plazos para presentar candidaturas». La sorpresa llegó al conocer que se había ampliado el plazo de presentación de candidaturas.

En la reunión se debía tratar el proceso de elección de una nueva ejecutiva a la que finalmente se presentaban dos candidaturas: la encabezada por Salvador Soler y la capitaneada por la crítica con la actual junta, Laura Monroy. Precisamente la aparición de esta última candidatura propició el aplazamiento de la asamblea vecinal.

Cases sólo indicó que la reunión prevista para la tarde de ayer se suspendió, pero no explicó los motivos del aplazamiento. Parece ser que algunas asociaciones han pedido a Cases más tiempo para poder presentar candidatos a las elecciones de los vecinos, pero ni el presidente ni la vicepresidenta, Ana Sanz, dieron detalles de lo ocurrido ni contestaron a ninguna de las preguntas que se les formuló. También descartaron ofrecer alguna versión oficial sobre esta nueva crisis que está atravesando el colectivo vecinal.  Finalmente, no se celebró en el Foro de Convivencia Manuel Broseta la asamblea convocada por la Federación de Vecinos de Gandia.