Oliva inicia la fiesta fallera con la Crida


El pasado sábado 15 de febrero tuvo lugar en Oliva "la Crida" en el balcón del Ayuntamiento y, a continuación, la noche de la fiesta fallera, la "Nit del Faller".




 

Oliva inicia la fiesta fallera con la Crida

Después del exitoso Concurso de paellas Ricard, la JLF de Oliva organizó una Crida única e irrepetible. El acto empezó con dos bandas que salieron a las 18 horas, una desde la falla Pensat i Fet que pasó por la falla Casa d'Alonso y después por la falla Institut, hasta la calle Monjas Clarisas, y la otra salió desde la falla Barri Sant Francesc, falla Conservatori y falla l'Estació hasta el lugar de encuentro en las Monjas Clarisas. Una tercera banda recogió a la fallera mayor, Verónica Molina.

A las 20 horas empezó "la Crida" con la pregonera María José Berbegall, periodista y antigua trabajadora de Canal 9. La pregonera se centró en la reapertura de Canal 9 y Radio 9 y recalcó que Oliva es fallera y las fallas son la mejor fiesta, en Valencia y en todo el mundo. Verónica Molina impresionó a todos los falleros con su discurso, que dio por iniciada la fiesta fallera.

Al finalizar el acto, tuvo lugar los fuegos artificiales y la "Nit del Faller" en el Centro Polivalente.