Almoines repara la negligente actuación de Compromís en el alcantarillado


Según los populares, el anterior gobierno conectó los desagües de las casas al colector de pluviales.




 

Almoines repara la negligente actuación de Compromís en el alcantarillado

El gobierno de Almoines, ha detectado anomalías en las redes de alcantarillado y de pluviales de la localidad. Estos dos conductos están unidos en la calle La Fàbrica, pese a que una conexión de este tipo está completamente prohibida por las nefastas consecuencias que puede tener contra el medio ambiente.

Según los populares el gobierno de Compromís reparó estas calles, pero en lugar de conectar los desagües de las casas a la red del alcantarillado lo hizo al colector de pluviales.

El Gobierno ha denunciado que Compromís se saltó las normativas, ya que conectó aguas fecales a una red de pluviales que va al río, algo totalmente prohibido. El alcalde, Toni Olaso, ha agregado que el gobierno ya está trabajando para hallar una solución, pero explicó que puede ser “complicada y costosa”.

Esta conexión se hizo en el punto más complicado, ya que hasta la calle La Fàbrica llegan las aguas pluviales de más de medio pueblo. En cualquier caso, Olaso ha indicado que se están realizando trabajos de limpieza y saneamiento para minimizar las molestias a los vecinos.