El Bloc califica de barbaridad la revisión del PGOU de Palma Gandia


El pleno del ayuntamiento de Palma aprobó ayer la revisión del PGO. A partir de este proyecto urbanístico se tiene previsto construir un campo de golf y más de 1.700 viviendas. La revisión del Plan General contó con el voto en contra de la concejala del Bloc, Xaro Farsquet, quien considera esta actuación como una autentica barbaridad.




 

El Bloc califica de barbaridad la revisión del PGOU de Palma Gandia

El Bloc de Palma de Gandia asegura que  los procesos utilizados para informar  a la población sobre el Plan  no son los adecuados, Frasquet asegura que  sólo se  dio a conocer este proyecto hace dos semanas coincidiendo con las fiestas del pueblo y el mes de agosto, cuando la mayoría de los vecinos están fuera de vacaciones. Aseguran que los vecinos de Tavernes tienen dudas sobre el PGOU proyectado en el municipio. Aseguran desde el Bloc que es un Plan para beneficiar económicamente a los constructores y empresarios.

 

El Plan contempla la construcción en la zona Jovada –Quintanes con una superficie de 1,1 millón de metros cuadrados la construcción de un campo de golf y más de 1.700 viviendas. Desde el Bloc aseguran que la decisión de aceptar la revisión es totalmente precipitada. Los nacionalistas aseguran que ellos están  a favor del crecimiento del pueblo, pero siempre que esa evolución  se realice de forma racional.