El STEPV Safor-Valldigna considera que el arreglo escolar perjudica gravemente los centros educativos


Las escuelas afectadas negativamente de la comarca son las de Ador-Palma, Daimús, Roís de Corella de Gandia, Valldigna de Simat y Alfàndec de Tavernes.




 

El STEPV Safor-Valldigna considera que el arreglo escolar perjudica gravemente los centros educativos

Tras la publicación de la Conselleria de Educación del arreglo escolar definitivo para el curso escolar 2014 a 2015. STEPV ha manifestado que el saldo, en cuanto a la comarca de la Safor-Valldigna, es especialmente negativo, ya que se pierden un total de 4 unidades de infantil, con una pérdida de 8 maestros.

Las escuelas afectadas de la comarca son las de Ador-Palma, Daimús, Roís de Corella de Gandia, Valldigna de Simat y Alfàndec de Tavernes. Estas escuelas han visto como la Conselleria desestimaba sus alegaciones. Incluso cuando estas escuelas han contado con el apoyo de la comunidad educativa, AMPA y los respectivos ayuntamientos.

El caso más fragante es el de Ador-Palma, ya que a pesar de que la semana pasada el STEPV presentó cerca de 3.000 firmas recogidas por el AMPA en contra de la eliminación de una unidad de infantil, es decir, el 90 % de la población, la Conselleria no ha hecho caso.

Además, ha constatado un caso especialmente grave, como es el de la desaparición del colegio Josep Camarena de Gandia.

La nota positiva es que cuatro colegios de la comarca que habían presentado alegaciones al arreglo, han conseguido mantener sus unidades. Son las de Les Foies del Grau de Gandia; Luis Vives de Oliva; Virgen de los Desamparados, también de Oliva, y José Pedrós de Piles.