El gobierno de Gandia adjudica el Mercado Municipal de la plaza del Prado


Se adjudica a la empresa Canalizaciones y Derribos Safor S.L. por 841.000 euros.




 

El gobierno de Gandia adjudica el Mercado Municipal de la plaza del Prado

El gobierno de Gandia ha adjudicado la ejecución del Mercado Municipal de la plaza del Prado a la empresa Canalizaciones y Derribos Safor S.L. por un importe de 841.000 euros Cuantía que se abonará desde la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandia (IPG), según ha confirmado la coordinadora general de Proyectos y Medio Ambiente de la ciudad, Clara Carbonell.

El mercado, que estará gestionado por la empresa pública, tendrá diez paradas de venta, una cafetería y un supermercado. La semana pasada se abrió un plazo de 10 días para la licitación pública de las diferentes paradas. La obra no se financiará con los fondos del Plan Confianza, aunque sí ha invertido un millón y medio de euros en la reordenación de la explanada de dicha plaza.

Las adjudicaciones se otorgan para cinco años con posibilidad de prórroga a otros cinco, y estará abierto el pazo hasta el 24 de febrero. Se realizará un pago inicial de 50 euros por metro cuadrado, en concepto de fianza, y un pago mensual de 25 euros por metro cuadrado. El tamaño de los locales oscila entre 16 y 33 m2, mientras que el supermercado ocupa 424 metros cuadrados. Los vendedores deben cumplir un horario similar a un supermercado, no cerrar a mediodía y abrir los sábados. Los ciudadanos de Gandia esperan ansiosos la recuperación de un espacio para el fomento del comercio tradicional en pleno centro neurálgico de la capital de la Safor.