Gandia organiza con éxito el décimo trofeo de invierno de Vela A Dos Copa Autonómica 2014


El BMW prodriver fue el vendedor en la clase tripulación completa.




 

Gandia organiza con éxito el décimo trofeo de invierno de Vela A Dos Copa Autonómica 2014

14 embarcaciones compitieron en el décimo Trofeo Invierno a Dos. En la Clase A Dos Brujo y Pestañeo completaron el podio. En tripulación completa lo hicieron Jerónimo II y Ascaló. El sábado 15 de febrero 14 embarcaciones tomaron la salida del X Trofeo Invierno a Dos organizado por el Real Club Náutico de Gandia. La edición de este año además fue la Copa Autonómica A Dos tripulantes del 2014.

Tras una salida con una brisa de 8 nudos del sureste a las 12 horas, la flota tomó rumbo hacia la baliza de la Bahía de Benidorm, situada a mitad del recorrido de 100 millas. A la altura del cabo de San Antonio empezó la batalla psicológica para los regatistas contra los cambios de intensidad del viento, que oscilaba de las encalmadas a los 30 nudos en cuestión de minutos. Esta inestabilidad fue el detonante para el distanciamiento entre las unidades de la flota. La embarcación Brujo fue la primera en tomar la baliza de Benidorm a las 22: 25 horas seguida a escasos minutos de BMW PRODRIVER.

A las 09:40 horas del domingo 16 de febrero el BMW PRODRIVER de Enrique Terol cruzaba la línea de llegada tras más de 21 horas de concentración. A los pocos minutos cruzó la línea el Brujo de Alberto de Castro, manteniéndose líder  provisional de la Clase A Dos hasta la llegada del Pajuelín XIII de Miguel Noriega que se alzó con el liderato por apenas 6 minutos tras la compensación de tiempos.

Los podios fueron:
Clase A Dos – Copa Autonómica
1-      PAJUELIN XIII  de Miguel Noriega  C.N. Benidorm
2-      BRUJO de Alberto de Castro R.C.N. Valencia
3-      PESTAÑEO de Javier Moreno R.C.N. Valencia

Clase Tripulación Completa
1-      BMW PRODRIVER de Enrique Terol R.C.N. Valencia
2-      JERÓNIMO II de Miguel Marqués R.C.N. Denia
3-      ASCALÓ de Rafael García C.N. Jávea

La entrega de trofeos será el domingo 23 a las 13 horas en las instalaciones del Real Club Náutico de Gandia.