Gandia acoge una charla sobre el precio de la LOMCE


Compromís per la Safor muestra su rechazo más firme a la LOMCE y contra las supresiones de unidades escolares.




 

Gandia acoge una charla sobre el precio de la LOMCE

Los nacionalistas invitan a la ciudadanía a participar en la charla "El preu de la LOMQE", este jueves 20 de febrero a las 19 horas en Fomento, a cargo de M ª Ángeles Llorente Cortés, maestra y miembro del Movimiento de Renovación Pedagógica del Valencia, organizada por la Plataforma por la Enseñanza Pública de la Safor-Valldigna.

Ayer martes se publicó la resolución de la Conselleria de Educación sobre el arreglo escolar del curso 2014-2015 que pone en peligro un total de 155 líneas de enseñanza en valenciano de educación Infantil y Primaria de 136 escuelas públicas del País Valencià, según ha denunciado este martes Escola Valenciana. En la Safor, aunque hay colegios que han conseguido que no se cierren sus unidades escolares, todavía hay muchos colegios que corren peligro de perder unidades escolares.

Además, los recortes con el aumento de ratio por aula suponen pérdida de puestos de trabajo además del cierre de unidades escolares. Es por ello que desde Compromís aseguran que continuarán junto a los centros educativos con su lucha contra los derechos de los alumnos a recibir una educación de calidad con los recursos pertinentes.

"La política en materia educativa por parte de la administración en manos de los populares también supone la retirada de inversión en la construcción y adecuación de centros y, recortes de becas a todos los niveles educativos. Asimismo, hay que exigir y continuar pidiendo la no implantación de la reforma educativa LOMCE. Los objetivos de esta ley educativa son claros, pretende, mediante reválidas e itinerarios, excluir al alumnado de una educación básica lo más pronto posible, promoviendo un curriculum centralista, con asignaturas de primera y de segunda, y con un carácter claramente adoctrinador. Una ley que, en definitiva, supone un ataque sin precedentes a la educación pública", según ha denunciado la secretaria de educación de Compromís per la Safor-Valldigna, Laura Morant.