Beniarjó acoge mesas redondas sobre el mundo rural


Organizadas por La Escola de la Terra y el CDR la Safor y en las que ayer se habló de que el campo sufre la guerra de precios de las grandes superficies.




 

Beniarjó acoge mesas redondas sobre el mundo rural

La Escola de la Terra y el CDR la Safor continúan con las mesas redondas sobre el mundo rural. Ayer, martes 18 de febrero, se habló sobre las respuestas de los sindicatos agrarios a la producción ecológica y que el campo sufre la guerra de precios de las grandes superficies y la falta de espacios de venta.

Anna Cuquerella, responsable del área de la Dona de la Unió de Llauradors, explicó que el sindicato decidió hace unos años abrirse al mundo rural. Entonces decidió hacer cursos de formación para abordar las problemáticas de la ruralitat. Cuquerella explicó la experiencia de la tienda de la Unión donde vende productos frescos ecológicos.

Carles Garcia, también pertenece a la Unió y lleva toda la vida haciendo producción ecológica. Garcia comentó dos problemáticas que vive el campo: la guerra de los precios de los productos que marcan las grandes superficies, y la falta de lugares para comercializar los productos directamente al consumidor.

Garcia también habló de sistemas participativos de garantía entre productores y consumidores, basados en la confianza y en la mejora del producto.