Gandia y su playa registran una ocupación hotelera media del 70% por San Valentín


Éxito de las actividades de la campaña de San Valentín en ciudad y playa que han conseguido una ocupación hotelera media del 70% durante el fin de semana y una alta participación en las diferentes actividades programadas.
Esta campaña responde a la apuesta del Gobierno por el turismo, el comercio y la playa, y ayuda a la dinamización de zonas comerciales incluyendo la mejora de espacios públicos.




 

Gandia y su playa registran una ocupación hotelera media del 70% por San Valentín

El gobierno de Gandia ha valorado positivamente la campaña de dinamización comercial y turística realizada con motivo de la celebración de la festividad de San Valentín el pasado fin de semana en la ciudad y su playa, con el objeto de potenciar el consumo comercial en los establecimientos de la ciudad fuera de la temporada alta propia de los meses de verano.

Valoración muy satisfactoria de la campaña de San Valentín en Gandia con beneficios para el sector hotelero, hostelería y comercio. Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, y el de la Playa de Gandia, Pepe Just. Ambos han señalado que la celebración de San Valentín se ha consolidado como una de las principales citas en temporada baja atrayendo a visitantes durante todo el fin de semana.

El concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, ha informado que la ciudad y su playa han registrado una ocupación media en los hoteles del 70%.

Por su parte, el concejal de comercio de Gandia, Bernardo Mendieta, ha mostrado la satisfacción del sector comercial de la ciudad ducal que ha visto incrementadas las ventas en casi todos sus negocios.

Tal y como ha asegurado Just, la ocupación media en los hoteles durante el fin de semana pasado se ha situado en el 70% y algunos hoteles han alcanzado el 100% de ocupación. El clima, con temperaturas que superaron los 20º, ha contribuído a este buen resultado, aunque las diferentes actividades de animación han sido los principales atractivos, sin olvidar las ofertas de paquetes especiales de San Valentín en hoteles y hostelería. “Muchos alicientes para disfrutar de una celebración tan especial, tanto en la ciudad como en la playa”, ha señalado Just quien añade que ha sido un acierto el adelanto de los conciertos ofrecidos por Modestia Aparte, Jaime Terrón (Melocos), Jordi Sánchez (OBK) y TribooPop (Mario Martínez de Operación Triunfo 3).

El concejal de la Playa de Gandia señala que los buenos resultados de la campaña de San Valentín son “un preámbulo de la temporada de Semana Santa y de verano”, e indican la apuesta del Gobierno por el turismo, el comercio y la playa.

De hecho, la ciudad también ha tenido un ambiente más que atractivo con diferentes actividades al aire libre que han dinamizado la zona comercial de la ciudad. Mendieta ha señalado que la gente ha participado en las diferentes ofertas, siendo una muestra el hecho de que 10.200 personas hayan rellenado alguno de los tickets disponibles en bares y tiendas para entrar en el sorteo, que se celebra esta misma tarde, de dos cenas para dos parejas y dos noches de hotel para otras dos parejas. “Esta campaña ha tenido muy buena acogida y es una forma perfecta de iniciar actividades puntuales para ambientar las zonas comerciales, al mismo tiempo que se muestra una nueva imagen de espacios públicos”, añade el concejal de Comercio, quien recuerda que en esta ocasión se han hecho trabajos de mejora en la plaza Loreto donde la gente podrá seguir acudiendo a poner su “candado del amor” en la verja de la fuente central. Como curiosidad, se ha detectado el robo de algunos candados tras acceder al agua y recoger la llave. Por lo que se habilitará la zona para evitar que se pueda acceder al agua y que los “candados del amor” luzcan en la “Verja de los Suspiros”.