El Campus de Gandia alberga una nueva edición del Comunica2.0


El congreso se inaugura mañana jueves a las 9.30 en el Aula Magna, con la intervención de Rebeca Díez, codirectora del Congreso; Asunción Pérez, jefa de estudios del Campus de Gandia de la UPV y Víctor Soler, primer teniente de alcalde de Administración, Modernización, Coordinación de Gobierno y Juventud en el Ayuntamiento de Gandia.




 

El Campus de Gandia alberga una nueva edición del Comunica2.0

La IV edición del Congreso Comunica2.0, que tiene lugar en el Campus de Gandia de la UPV los días 20 y 21 de febrero, reúne a expertos de primer nivel en comunicación digital. 

Marga Cabrera, codirectora de Comunica2.0, congreso de redes sociales del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) que arranca mañana 20 de febrero y Bárbara Yuste, doctora en periodismo, son las autoras del libro ‘Emprender en Periodismo. Nuevas oportunidades para el profesional de la información’ cuyos contenidos centrarán un taller que imparten este jueves en el Congreso Comunica2.0. Tanto en el libro como en el taller, las ponentes ofrecerán claves para profesionales de la comunicación que quieren reinventarse en un proyecto propio. Según Marga Cabrera, una opción que funciona es la de crear el medio de comunicación en el que se querría trabajar y que no existe. Además, afirma, hay que realizar un análisis de la competencia y del público objetivo y conseguir que el proyecto se diferencie y aporte algo nuevo. 


En su libro ‘Emprender en Periodismo. Nuevas oportunidades para el profesional de la información’, Marga Cabrera y Bárbara Yuste ofrecen aptitudes y herramientas para periodistas y profesionales de comunicación: ‘Nos encontramos cada día con recién licenciados y periodistas que necesitan reciclarse y no saben qué camino tomar. Para emprender en este campo hay que adaptarse al mundo digital, a las nuevas maneras de ejercer la profesión y conocer las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías y las redes sociales’. El libro se basa en parte en un estudio de casos de éxito de nuevos medios, del que se desprenden datos tan llamativos como que los periodistas que han emprendido son ahora más felices que antes, que la mayoría empezaron con fondos propios que no superaron los 10.000 euros y que más de la mitad comenzaron con teletrabajo, sin sede física.