Compromís per Gandia denuncia que la ciudadanía pague la deuda de la empresa pública


El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Gandia asegura haberse enterado por los medios de comunicación que la empresa pública ha adjudicado, por 841.146 euros, las obras de construcción del mercado de la Plaza del Prado, una cantidad no contemplada en el presupuesto inicial del proyecto según los nacionalistas. 




 

Compromís per Gandia denuncia que la ciudadanía pague la deuda de la empresa pública

Por ello han mostrado su sorpresa y perplejidad por la situación en la que quedarán las arcas de la empresa pública. 

El concejal nacionalista Facund Puig recuerda que si se tienen en cuenta que los ingresos de la empresa pública son básicamente los que le transfiere el Ayuntamiento, 1.617.500 euros, de los cuales se les ha restado 665.000 para pagar la sentencia de DUET, y ahora restan los 841.146 no previstos, la cantidad final que queda es de 111.345. 

Por todo esto, Puig se pregunta de que manera se piensa pagar a la empresa, teniendo en cuenta los gastos de financiación, los sueldos de los "enchufados", las cantidades abonadas a los amigos del PP que colaboran con ellos, los "saraos" del veranos, entre otras cosas. Compromís piensa que se resolverá incrementando la deuda sin control de la empresa, y pagándola la ciudadanía con intereses.