Arranca en Gandia el cuarto congreso Comunica 2.0


El congreso se ha abierto con la ponencia “Explotación estratégica de los datos”, dirigida por Gemma Muñoz, consultora estratégica de analítica web.




 

Arranca en Gandia el cuarto congreso Comunica 2.0

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del congreso universitario Comunica 2.0 que aborda en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia la situación y los retos de las redes sociales como la analítica web, la cultura 2.0 o la televisión conectada. La cuarta edición de este encuentro, organizado por la Politécnica de Valencia en colaboración con Fundéu BBVA, reúne hoy y mañana a expertos de primer nivel en el ámbito de las redes sociales y la comunicación digital.

El teniente de Alcalde de Administración, Modernización y Coordinación del gobierno de Gandia, Víctor Soler, ha manifestado que entre los ponentes destaca Gemma Muñoz, consultora de analítica web, que trata la explotación estratégica de datos, y Vilma Núñez, cuya intervención se centrará en los concursos y sorteos 2.0. Este congreso que tiene lugar desde hace cuatro años se desarrolla durante hoy y mañana con diversas ponencias y talleres sobre las redes sociales y la televisión conectada.

La implementación de un sistema de medición digital, tanto cuantitativo como cualitativo, en web y social media, permite al analista superar la saturación en la obtención de datos y convertir esa información en conocimiento relevante para la toma de decisiones de negocio.

Gemma Muñoz propone la creación de una estrategia de análisis integral y prescriptivo teniendo en cuenta la medición de cinco indicadores mediante la herramienta Google Analytics: el análisis del entorno, la notoriedad, el diálogo, la conversión y la satisfacción que genera nuestra marca en redes sociales.

El analista web y Social Media debe prestar especial atención al  grado de fidelización y satisfacción de los usuarios. Según Gemma Muñoz “conlleva menor coste fidelizar al usuario que captarlo, las redes sociales no brindan ventas directas a una empresa o marca, pero sí se presentan como un canal de notoriedad de alto impacto para obtenerlas posteriormente”.