La Policía de Gandia organiza jornadas infantiles sobre el uso de los petardos


Esta mañana se han reunido los niños de varios colegios de Gandia con la policía local en el Museo Fallero de la ciudad ducal para recibir concejos y recomendaciones sobre el uso del material pirotécnico.




 

La Policía de Gandia organiza jornadas infantiles sobre el uso de los petardos

La Policía Local de Gandia ha organizado una serie de jornadas informativas sobre el uso del material pirotécnico entre los niños, para explicar a la juventud, las normas, consejos y recomendaciones de seguridad sobre la correcta utilización del material pirotécnico y con el objeto de garantizar la mayor seguridad y protección posible, así como minimizar los riesgos en caso de accidente, ahora que se acerca la época de las fallas.

El Coordinador General de Seguridad Ciudadana de Gandia, Javier Reig y el intendente de la policía local de Gandia, Salvador Morant, ha informado sobre los diferentes tipos de material pirotécnico, clasificados para cada grupo de edad, atendiendo a su índice de peligrosidad.

La Policía Local de Gandia trata de garantizar la seguridad de los niños, gracias a este tipo de charlas sobre las recomendaciones y el mejor uso del material pirotécnico entre los jóvenes de la ciudad ducal.