El Ayuntamiento de Oliva presenta un importante catálogo sobre el Palacio Condal


El libro recoge los planos y los dibujos del Palacio Condal, de los arquitectos Egil Fischer y Vilhelm Lauritzen, que aún estaban pendientes de publicación.  Su difusión contribuirá a un mejor conocimiento del que fue uno de los momentos más representativos a la nuestras tierras del arte gótico tardío y del primer renacimiento.




 

El Ayuntamiento de Oliva presenta un importante catálogo sobre el Palacio Condal

La Casa-Museo Maians, Museo de la Ilustración de Oliva, acoge mañana viernes, a las 20 horas la presentación del libro La Palació condal de Oliva, a cargo del historiador del arte, Joan J. Gavara Prior.

Editado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Oliva, con la colaboración de la Asociación Centelles y Riusech y la Diputación de Valencia, se trata de un importantísimo catálogo de los planos de la magnífica colección gráfica, incluida la planimetría, realizada entre 1919 y 1920 por los arquitectos Egil Fischer y Vilhelm Lauritzen y que ayudan a comprender y completar las colecciones de bienes procedentes del palacio.

“Este fondo conservado en el museo de la Hispánico Society of Americano en Nueva York, fue dado al Ayuntamiento el año 2010 como resultado de las gestiones llevadas a cabo por Rosanna Torres, entonces concejala de Museos. Hoy se conserva, y está a disposición de los investigadores en el Museo Arqueológico de Oliva”, como ha recordado el concejal de Cultura de Oliva, David González.