El Ayuntamiento de L’Alqueria de la Comtessa contrata a 22 parados a través del Plan de Empleo Local


Cuatro de las contrataciones proceden del Plan de Empleo al que el consistorio ha destinado 40.000€ de recursos propios y que se desarrollará durante todo el año.




 

El Ayuntamiento de L’Alqueria de la Comtessa contrata a 22 parados a través del Plan de Empleo Local

El Ayuntamiento de L’Alqueria de la Comtessa ha contratado a 22 personas inscritas en el Servef. Las contrataciones son por un espacio de dos meses y a media jornada. Estos trabajadores se encargan de la reforma de los espacios más deteriorados del municipio así como la sustitución de elementos en mal estado, además de la jardinería de los parques.

Además, hay 18 personas que durante 3 meses y desde diciembre, trabajan de 6 a 12 horas semanales gracias a la subvención del EMCORP de la Generalitat Valenciana y el Estado. La ayuda asciende a poco mas de 19.000€ y las personas contratadas trabajan en la administración municipal, dan clases a personas mayores, barrenderos, etc...

Para el ayuntamiento de la población, este plan de empleo supone un esfuerzo considerable, dadas las limitaciones presupuestarias actuales. En todo caso, se trata de dar una oportunidad a personas del pueblo a quienes la crisis ha afectado de pleno.

En ese sentido, se espera seguir trabajando para ampliar en un futuro este plan y paliar, aunque sea mínimamente las duras condiciones en que se desenvuelve la vida de estas personas.