Gandia inaugura “Jocs florals a Cavanilles” en homenaje al ilustre pensador valenciano


Del 8 al 10 de octubre la Sala Coll A las de Gandia acoge la exposición Jocs Florals de Cabanillas. Una muestra con la que a través de poemas y fotografías de distintos rincones de la Comunidad Valenciana se pretende realizar un homenaje a Botànico Cabanillas cuando se cumplen 200 años de su muerte.




 

Gandia inaugura “Jocs florals a Cavanilles”  en homenaje al ilustre pensador valenciano

La inauguración e la exposición será el próximo viernes  a las 20: 00 de la tarde y permanecerá abierta hasta el día de octubre. Esta mañana se celebraba la rueda de prensa de presentación de la exposición en la que ha estado presente el regidor de cultura del ayuntamiento de Gandia quien ha asegurado que  desde la ciudad se ha sabido apreciar la figura de Botànico Cabnillas y como homenaje el consistorio le ha puesto su nombre a un coelgio de la ciudad.

 

Luis Romero  como representante del CEIC también ha estado presente en la presentación de la muestra  donde ha explicado el motivo del nombre de la exposición. Romero asegura  que el Renacimiento Jocs Florals eran manifestaciones poéticas que se lanzaban a las reinas de las fiestas. La exposición recoge fotografías de importantes artistas de la Comunidad  , acompañadas por  poemas escritos por maestros   de la Safor como : Mª Joseph Escrivá o Francisco Brines.

 

Una de los organizadores de la exposiciones Jocs floras de Cabanillas es la Cam, uno de sus representantes Vicent Botella Belda ha querido destacar la belleza de las obras expuestas ha asegurado que uno de los principales objetivos de esta entidad es favorecer que la gente adquiera sensibilidad con respecto al Medio Ambiente .Asegura que han encontrado una forma espectacular y directo de hacerlo a través de esta exposición.

 

Otro de los organizadores es La Asociación Alfons el Vell quienes a parte de la exposición de Jocs Florals de Cabanilles tienen prevista para el próximo 20 octubre la inauguración de  la  muestra  dedicada al maestro Brossa. Una exposición donde se recogerán los carteles que en los últimos 24 años de existencia creó el artista , esta muestra contara con la participación de artistas de A Safor.