Adjudicado el Mercado Municipal de Gandia


El mercado gestionado por la empresa pública tendrá diez paradas de venta, una cafetería y un supermercado.




 

Adjudicado el Mercado Municipal de Gandia

El gobierno de Gandia ha adjudicado las obras de ejecución del Mercado Municipal de la plaza del Prado a la empresa Canalizaciones y Derribos Safor S.L. por un importe de 841.000 euros.

Cuantía que se abonará desde la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandia, según ha confirmado el concejal de comercio de la ciudad, Bernardo Mendieta. El mercado gestionado por la empresa pública tendrá diez paradas de venta, una cafetería y un supermercado, y el gobierno local estima que lo amortizará en un plazo de 20 años, a razón de 3.500 euros al mes en gastos de mantenimiento.

Compromís per Gandia ha mostrado su perplejidad ante la noticia del importe destinado, puesto que, aseguran, no se contemplaba en el presupuesto inicial, y supone un gasto importante para las arcas de la empresa pública, temiendo, desde las filas nacionalistas, que los ciudadanos paguen la deuda, cada vez más incrementada, de IPG.

Por su parte el PSPV-PSOE de Gandia exige una comisión de urbanismo por el sobrecoste en la remodelación de la Plaza del Prado.