El alcalde de Xeraco reitera su malestar ante la Conselleria de Educación


La Comunidad Educativa muy indignada por las pocas y malas noticias que  siempre se recibe de la propia Conselleria.




 

El alcalde de Xeraco reitera su malestar ante la Conselleria de Educación

El pasado martes 18 de febrero, se publicaba en el DOGV el arreglo definitivo para el próximo curso desde 2014 hasta 2015. Un nuevo recorte de unidades en la población de Xeraco que ha hecho que este centro, vía decreto y sin contar lo más mínimo con la Comunidad Educativa, sea una de las localidades más afectadas.

“Lo que les importa es reducir sin escrúpulos todo lo público. Lo que beneficia por igual a todo el mundo, la educación y la sanidad, en especial a las clases más desfavorecidas, es lo que más se recorta”. Estas son las son las declaraciones del alcalde de Xeraco y maestro Francesc Serralta.

Recordemos que en esta localidad, durante el curso 2012-13 se suprimen en Xeraco 7 profesores de primaria y 2 de secundaria, sufriendo una de las reducciones más drásticas de toda la Safor y de toda provincia. El curso siguiente 2013-14 se saldó con dos supresiones más afectando a la plaza de francés y a la de Pedagogía Terapéutica.

El alcalde ha reiterado “Un total de quince plazas (diez de primaria y cinco de secundaria) han suprimido en tres años en nuestro pueblo, y eso lo califican de mejora de la calidad de la enseñanza los responsables de turno de los gobiernos estatal y autonómico que gobiernan el Partido Popular”.

A todo esto hay que sumar las deficiencias con las que cuentan ambos centros educativos y de los cuales no se ha recibido respuesta alguna por parte de los responsables de la Conselleria  después de la entrevista que mantuvieron con los representantes de la comunidad educativa xeraquera el pasado mes de enero.