Nuevo triunfo de Marie Pellegrin Etter en el Gran Premio Oliva Nova


La española Diana Marsá, única española en subir al pódium con victoria en la Gold 1.




 

Nuevo triunfo de Marie Pellegrin Etter en el Gran Premio Oliva Nova

Domingo excepcional en el Mediterranean Equestrian Tour 2014,  tanto para aficionados a la hípica como para el numeroso público visitante que se congregaron en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova para disfrutar de una jornada inigualable de competición en la que destacó la celebración de los Grandes Premios Oliva Nova Beach&Golf Resort en las categoría de Bronze, Silver y Gold Tour.

La prueba más importante del día, la Gold 4 con categoría de Gran Premio fue de nuevo para la suiza Marie Pellegrin Etter sobre Admirable, que por segundo domingo consecutivo se alzó con el Gran Premio Oliva Nova Beach&Golf Resort, demostrando su dominio en el Mediterranean Equestrian Tour 2014.

La prueba tuvo como vencedora a la suiza  en un reñido desempate en el que lograron clasificarse 10 binomios. La amazona pulverizó el cronómetro en el desempate quedando a 4 segundos del segundo clasificado que por segundo domingo consecutivo fue el jinete de Azerbaiyán Jamal Rahimov sobre Warrior. El tercero fue el holandés Timothy Hendrix sobre Varanka SFN.

Por su parte, en la Gold 3, la ganadora fue la flamante ganadora del Gran Premio Oliva Nova en esta ocasión con Quintuis XI. En la altura siguiente de 1,30m la española Dina Marsá consiguió una jornada más subir al pódium con Oural de Villelongue, tras este binomio otro español, Gonzalo Busca sobre Paprika Gesmeray fue segundo.

El primer puesto en el Gran Premio Silver, en la altura de 1,40m, fue para la amazona italiana Giulia Martinengo sobre Fixdesing Funke Van’t Heinke. Asimismo, en la categoría Silver, el irlandés Kevin Thorton sobre Landado CH fue el primer clasificado en la altura de 1,30m, al igual que la rusa Maria Madenova sobre Zamir en 1,20m.

Por último, el protagonista del día del Gran Premio de Bronze fue el británico Danny McGlynn sobre Atletic Van D’Abelendreef, al igual que la francesa Julie Pellegrin sobre Rizka des Douits en 1,25m y la belga Emma Cassandra Foret Paz sobre Cassy en 1,10m.

Las pruebas de ayer dieron paso a un día de descanso en el MET y el martes se retomarán de nuevo las pruebas de caballos jóvenes en la que supone la última semana del segundo tour del MET, antes del colofón final.