El PSPV de Gandia quiere convocar primarias


La agrupación local del PSPV-PSOE de Gandia quiere convocar elecciones primarias para decidir democráticamente quien será el candidato que encabece la lista electoral en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2007.




 

El PSPV de Gandia quiere convocar primarias

La agupación local del PSPV-PSOE de Gandia desea convocar elecciones primarias para determinar quién será el candidato a la alcaldía de cara a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en mayo de 2007. No obstante, para convocar las primarias es necesario contar con el apoyo del 40% de los militantes.

Las primarias, a juicio del actual alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, son el mecanismo interno del PSOE para actuar de manera democrática y que todos los militantes tengan voz y voto a la hora de elegir a sus representantes. Esto es importante, según ha indicado el alcalde, porque quien salga elegido sabrá que cuenta con el apoyo total de los militantes de Gandia. No en vano, Orengo ha señalado que "confío plenamente en los militantes de mi partido porque siempre me han apoyado y me he sentido arropado por todos ellos".

En cualquier caso, los posibles candidatos para poder concurrir a este proceso electoral interno, deberán contar con un apoyo del 20%.

Por su parte, el secretario de Organización del PSPV-PSOE Gandia, Agustí Bastos ha indicado que el próximo 13 de septiembre los militantes deberán votar si se convocan las primarias,y de ser así se abrirá el plazo para que los aspirantes a candidatos se presenten. El 4 de octubre, ya se proclamarán los candidatos oficiales y a partir del día 8, podrán hacer campaña entre los militantes.

La elección del candidato definitivo, se realizará el 15 de octubre, no obstante la lista electoral no se conocerá hasta que comience el año 2007.

Finalmente, José Manuel Orengo ha querido dejar claro que de momento no es candidato, sino aspirante a candidato, a la espera de que los mecanismos del Partido Socialista decidan quien les representará en las próximas elecciones locales.