Triatletas ucranianos eligen Gandia para realizar la pretemporada durante dos meses


Se trata de ocho triatletas y dos entrenadores de la Selección Júnior de Ucrania que, durante dos meses, hacen uso de las instalaciones deportivas de la ciudad.  Los atletas aprovecharán su estancia para participar, el próximo 13 de abril, en el VI Triatlón Playa de Gandia, la tercera prueba puntuable para la Liga Autonómica de clubes.




 

Triatletas ucranianos eligen Gandia para realizar la pretemporada durante dos meses

Un grupo de atletas ucranianos se encuentran en Gandia realizando la pretemporada. Se trata de 8 triatletas y dos entrenadores de la Selección Júnior de Ucrania y que entrenan en Jarcov. Aprovechan el buen clima para realizar los entrenamientos ya que el frío y la nieve les impide hacer la pretemporada en condiciones en su país. Están alojados en los Apartamentos Las Alondras de la playa de Gandia y hacen uso de las instalaciones de la ciudad. Hace tres años eligieron Oliva para realizar la pretemporada pero las condiciones que les ofrece Gandia les han traído hasta aquí.

Estos triatletas tienen la intención de aprovechar su estancia para participar por grupos, el próximo 13 de abril, en el VI Triatlón Playa de Gandia, organizado por el Club Triatló Gandia y en la que habrá dos pruebas en la modalidad “sprint”: Liga de Clubes Caixa Popular de la Comunitat Valenciana formato por equipos, y Triatlón “Open” para no federados y federados de otras Comunidades Autónomas en prueba individual. Este Triatlón Playa de Gandia será la próxima cita de la Liga Autonómica de Clubes, tras la segunda prueba puntuable celebrada el 2 de febrero en Picanya en la que el Club Triatló Gandia consiguió dos nuevos pódiums a título individual. Uno en categoría masculina, gracias a la victoria de Pep Julià en la categoría de Veteranos 2, y otro para Ana Fuster, quien conseguiría la tercera plaza en Veteranas 1.

En los últimos años, en Gandia se han celebrado desde campeonatos de Europa hasta carreras populares con una participación de más de 5.000 atletas, lo que demuestra la experiencia y el nivel de preparación. Pruebas que, además, atraen a visitantes que aprovechan la cita deportiva para conocer la ciudad.