El instituto de Oliva Gabriel Ciscar solicita a la Conselleria incorporar el FP Dual


Esta modalidad mejorará la formación práctica y laboral de los estudiantes de FP.




 

El instituto de Oliva Gabriel Ciscar solicita a la Conselleria incorporar el FP Dual

El Instituto de Oliva Gabriel Ciscar ha solicitado a la Conselleria de Educación incorporar a su oferta de Formación Profesional, para el próximo curso, la modalidad de FP Dual. Esta modalidad pretende mejorar la formación práctica y laboral de los estudiantes de FP, ya que el alumnado compagina la asistencia al centro educativo con formación práctica en la empresa.

En concreto se han solicitado programas para todos los ciclos de FP que el IES Gabriel Ciscar. En este sentido, pretenden ofrecer 3 plazas para el ciclo medio de Mecanizado, 1 para el ciclo medio de Gestión Administrativa y otra para el superior de Administración y Finanzas, y 6 programas para el ciclo superior de Proyectos de Edificación y así poder conseguir la reactivación de su matrícula.

Los programas que ha presentado el IES Gabriel Ciscar están planificados para el alumnado a lo largo del primer y segundo trimestre del segundo curso que combinan su formación en el centro educativo con estancias en las empresas para cumplir sus horas de Formación en Centros de Trabajo.