Gandia cuenta con 4G para teléfonos móviles


Gandia se convierte en una de las primeras ciudades en implantar dos sistemas pioneros como son el servicio de acceso a Internet móvil de alta velocidad 4G y la aplicación para móvil SmartGandia.
El teniente de alcalde de Modernización, Víctor Soler, ha agradecido a Telefónica la inversión realizada de 250.000 euros y ha señalado que “Gandia es, cada día más, una ciudad atractiva para que las empresas inviertan y generen riqueza”.




 

Gandia cuenta con 4G para teléfonos móviles

Gandia se convierte en una de las primeras ciudades en implantar la cobertura de cuarta generación y una app para teléfonos inteligentes que ofrece una guía de servicios. El teniente de alcalde de Modernización, Víctor Soler, ha presentado, junto al director de administraciones públicas de Telefónica en la Comunitat Valenciana, José Manuel Plaza, el servicio de acceso a Internet móvil de alta velocidad 4G. Una cobertura de cuarta generación cuyo despliegue ha supuesto para la compañía una inversión de 250.000 euros y la puesta en marcha de nueve nodos de cuarta generación.

Con este servicio, Gandia se convierte en una de las diez primeras ciudades valencianas en incorporar la última tecnología de Internet móvil, junto a localidades como Alicante, Valencia, Benidorm o Elche. El servicio 4G no tiene coste adicional ya que está integrado en la oferta de tarifas de datos desde 1 GB. Así, los clientes de Movistar ya pueden disfrutar de la màxima velocidad sin cambiar de tarifa y sin coste adicional. Los usuarios tan solo necesitan disponer de un terminal compatible y estar en una zona de cobertura 4G.

El teniente de alcalde de Modernización ha señalado que “Gandia, cada vez más, es una ciudad atractiva para que las empresas inviertan y generen riqueza”. Soler ha añadido que desde su departamento “se hace una apuesta contínua por la modernización y seguimos avanzando en la constitución de una estructura que permita consolidarnos como una ciudad inteligente”. Soler ha querido agradecer a Telefónica la inversión realizada en Gandia. El teniente de alcalde de Modernización ha señalado la importancia del trabajo conjunto entre el sector privado y el público que mejore la calidad de vida de los ciudadanos. “Desde el Ayuntamiento siempre se apoyará a cualquier empresa que invierta en Gandia”.

Por su parte, el representante de Telefónica ha indicado que Gandia es una ciudad en la que vale la pena invertir y que “esta experiencia será beneficiosa para toda la ciudad, a nivel usuario, a nivel turista y a la hora de contactar con el Ayuntamiento”.