UGT asegura que el juzgado de lo Social obligará al Ayuntamiento de Gandia a cumplir la sentencia de les escoletes


El Tribunal numero 2 de lo Social de Valencia notificará en breve al Ayuntamiento de Gandia, la ejecución de la sentencia que da la razón a las educadoras de las guarderías de la ciudad, al exigir la admisión inmediata de las trabajadoras y el pago de sus todas las mensualidades no percibidas desde que se inició el contencioso cuando el ayuntamiento concedió la gestión de les escoletes a una empresa, y que asciende a más de 750.000 euros. según el sindicato UGT.




 

UGT asegura que el juzgado de lo Social obligará al Ayuntamiento de Gandia a cumplir la sentencia de les escoletes

El sindicato ha intentado negociar con el ayuntamiento gandiense y en multitud de ocasiones, la reincorporación paulatina de las trabajadoras y el pago de los atrasos, que ascienden a más de 1 millón de euros, sin obtener ninguna respuesta según asegura Andrés Bertó, portavoz de UGT.

Si el ayuntamiento no cumple la ejecución de la sentencia, el asunto pasaría al tribunal de lo social número 3 de Valencia que se encarga de las ejecuciones y embargos, lo que prolongaría la ejecución de la sentencia entre un mes y medio, y dos meses.

Una vez notificado, el consistorio tendrá 3 días de plazo para ejecutar la sentencia.